Tutorial – Joyero Colgante

Si estáis aburridas de vuestros joyeros, o si se parecen a esto:

Os proponemos para este mes de la primavera, un joyero colgante, para tener a la vista todos los collares, fácil de colgar en un armario, o en la puerta interior de un armario, y hacer un regalo original.

Materiales
– 1 percha
– Tela A : 50 cm
– Tela B : 50 cm
– Velcro
– Papel freezer: 25 cm
– Heat & Bond: 70 cm
– Boatina fina: 50 cm

Realización:

1. Colocar la percha en el papel freezer y dibujar el contorno, dejando un margen de 0,75 cm alrededor, excepto en la parte baja, en que se dejará 2 o 3 cm.

2. Recortar el freezer y hacer un dibujo (aquí se dibujó un sol). Calcar las piezas del dibujo en el Heat & Bond, y pegar por la parte trasera de las telas elegidas para ese sol.

3. Doblar la tela A en dos, derecho con derecho y planchar el freezer en el reverso. Colocar encima de la boatina y recortar las dos telas con boatina por el borde del freezer. Repetir la operación para tener 4 telas A del mismo tamaño que la percha (márgenes incluidos), con sus 2 boatinas.

4. Aplicar el sol en una cara de tela A (cortada a tamaño percha) con la plancha

5. Colocar de nuevo las piezas cara a cara, con la boatina debajo, y coser a maquina el contorno dejando una abertura. Hacer unos piquitos con las tijeras (cuidando de no cortar el hilo!) y dar la vuelta. Cerrar con puntada invisible.

6. Repetir la operación con las otras dos telas y la boatina

7. Festonear todo el contorno del dibujo. Colocar las dos piezas juntas, cara contra cara, y coser alrededor con puntada invisible, dejando abierto la parte baja y un hueco arriba para pasar la percha. Poner al derecho e insertar la percha

8. Para formar el “faldón”, coger la medida del ancho de la percha, y añadir el largo deseado (en este caso, 45 cm). Recortar 2 telas A y una tela B de esa medida. Recortar igualmente un rectángulo de Heat & Bond de esa medida y pegar con la plancha en una parte trasera de tela A.

9. Dibujar en la tela forrada de Heat & Bond unos círculos y recortar con cuidado con cutter. Dejarlos en sus posiciones y con la regla y el cutter recortar rectas que atraviesan dichos círculos, de lado al lado.

10. Retirar las piezas cortadas de forma alternativa para formar ese dibujo:

11. Colocar las piezas alternativas en la pieza de tela B, quitando el papel de la parte trasera del Heat & Bond y fijar con la plancha. Con este trabajo, se puede hacer otro panel más…

12. Recortar un rectángulo de tela B del ancho de la percha menos 2 cm. Doblar por la mitad en el largo, y coser los dos laterales cortos. Poner al derecho:

13. Colocar el panel bicolor con la otra tela A, cara a cara, todo sobre boatina fina. Colocar entre medias del panel bicolor y la tela A, la banda realizada anteriormente, con la abertura sobre el margen de costura. Coser alrededor, dejando una abertura en la parte baja, y poner al derecho. Cerrar la abertura con puntada invisible:

14. Hacer una puntada zig-zag en todas las líneas y contorneando los círculos, para embellecer y acolchar a la vez.

15. Colocar el velcro en la banda y en la parte trasera del top, y colocar sobre la percha. Colocar un hilo fuerte de par en par de la percha para colgar los collares.

Y ya está!