Os proponemos realizar un precioso delantal reversible, muy fácil, que se adaptará a todos los miembros de la familia. Podría tener un lado masculino y otro femenino, o un lado clásico y otro moderno, o bien uno navideño y otro para todos los días del año.
¡Toda la creatividad está a vuestro alcance!
- 1 tela A de 85 cm x 70 cm.
- 1 tela B de 85 cm x 70 cm.
- 1 tela C (a juego con A y B) para realizar 3 bandas de 45 cm x 4,5 cm.
- Retalitos para hacer bolsillos, aplicaciones, …
- Heat and Bond (o Steam a Seam) para aplicaciones
1.- Colocar las telas A y B derecho con derecho, y doblarlas a la mitad en el sentido del largo de la tela. Recortar un arco como en el dibujo:
Uno podría tener un bolsillo: recortar dos rectángulos de 25 cm x 18 cm, coserlos derecho con derecho dejando una abertura, poner al derecho, decorar con aplicaciones o botones, planchar bien y coserlo al delantal con un pespunte muy cerca del borde para cerrar la abertura…
Y el otro podría llevar solo unas aplicaciones con Heat and Bond (no olvidar el festón, ya que una vez montado no se podrá realizar!)
4.- Colocar las telas A y B derecho con derecho, y colocar entre medias las bandas dejando pasar las puntas no cerradas unos 2 cm. Sujetar bien con alfileres.
6.- Colocar el delantal al derecho y planchar bien. Pasar un nuevo pespunte a todo el contorno del delantal, lo más cerca posible del borde.